ESTE VIERNES 19 DE JUNIO SOLEMNIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, REINICIAN, A LAS 16:00 HORAS LAS CELEBRACIONES CON PRESENCIA FÍSICA DE FIELES EN LA CATEDRAL Y SANTUARIO NACIONAL DE DE SAN JOSÉ
SE PODRÁ ACCEDER A LA CATEDRAL DESDE LAS 15:30
INGRESO PARA UN MÁXIMO DE 120 PERSONAS
INICIADA LA MISA SE CERRARÁN LOS PORTONES
INGRESO PARA UN MÁXIMO DE 120 PERSONAS
INICIADA LA MISA SE CERRARÁN LOS PORTONES
ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA LAS CELEBRACIONES EN LA CATEDRAL
- TAPABOCAS. El uso obligatorio de tapabocas durante toda la celebración.
- ALFOMBRA. En la puerta del templo habrá una alfombra sanitaria para la desinfección de pies, a su vez alcohol en gel para que los fieles puedan colocarse al ingresar.
- PUNTUALIDAD. Otro de los elementos esenciales es la puntualidad para poder ingresar al templo. El templo se abrirá media hora antes de comenzar la celebración. En la puerta habrá un integrante de la comunidad que registrará el nombre y el teléfono de quien ingresa. Unos minutos luego de comenzada la celebración se cerrará la reja de entrada hasta que finalice la celebración.
- PUERTAS. Algunas puertas del templo estarán abiertas durante la celebración, con la finalidad de mantener el espacio ventilado, como lo exige el protocolo sanitario. Se recomienda que los fieles vengan abrigados.
- CANTIDAD. Para lograr mantener el distanciamiento físico, en esta primera fase, se permitirá el ingreso de un máximo de 120 personas, en las celebraciones de sábados y Domingos. De martes a viernes, cuando se celebre en la capilla diaria, el ingreso será de 10 personas, esta celebración se podrá seguir EN VIVO a través del Facebook Diócesis de San José.
- La forma de sentarse estará señalizada, será en forma de “zigzag”, una persona por banco, manteniendo el distanciamiento físico recomendado.
- COMUNIÓN. Para evitar la fila en el momento de comulgar, los sacerdotes o ministros distribuirán la Sagrada Comunión a los fieles en sus bancos, usando para ello tapabocas e higienizando previamente sus manos con alcohol en gel. La comunión será en la mano.
- COLECTA. La colecta se hará al final de la celebración, durante los avisos parroquiales. Integrantes de la comunidad, usando tapabocas, recibirán la colaboración de los fieles.
- No se distribuirán libros de canto.
- Se omite el saludo de paz.
- La salida será ordenada, manteniendo las distancias y evitando aglomeraciones.