VIERNES 4 DE DICIEMBRE

EN LA ESCUELA DE MARÍA, MUJER EUCARÍSTICA

Cada vez que el Hijo de Dios se presenta bajo la « pobreza » de las especies sacramentales, pan y vino, se pone en el mundo el germen de la nueva historia, en la que se «derriba del trono a los poderosos » y se «enaltece a los humildes » (cf.Lc 1, 52). María canta el «cielo nuevo» y la «tierra nueva» que se anticipan en la Eucaristía 


Repetir el gesto de Cristo en la Última Cena, en cumplimiento de su mandato: "¡Haced esto en memoria mía!" se convierte al mismo tiempo en aceptación de la invitación de María a obedecerle sin titubeos: "¡Haced lo que el os diga!"


A María se le pidió creer que quien concibió « por obra del Espíritu Santo » era el « Hijo de Dios » (cf. 1, 30.35). En continuidad con la fe de la Virgen, en el Misterio eucarístico se nos pide creer que el mismo Jesús, Hijo e Dios e Hijo de María, se hace presente con todo su ser humano divino en
las especies del pan y del vino.


"Feliz la que ha creído" (Lc 1,45) María ha anticipado también en el misterio de la Encarnación
la fe eucarística de la Iglesia. Cuando en la Visitación, lleva en su seno el Verbo hecho carne, se convierte de algún modo en  "tabernáculo" - el primer "tabernáculo" de la historia.



 Y la mirada embelesada de María al contemplar el rostro de Cristo recién nacido y al estrecharlo en sus brazos, ¿No es acaso el inigualable modelo de amor en el que ha de inspirarse cada comunión eucarística?


En el "memorial" del Calvario está presente todo lo que Cristo ha llevado a cabo en su pasión y muerte. Por tanto, no falta lo que Cristo ha realizado también con su Madre en beneficio nuestro. En efecto, le confía al disicipulo predilecto y, en el, le entrega a cada uno de nosotros "¡He aquí a tu hijo!". Igualmente dice también a todos nosotros: "¡He aquí a tu madre!"
(cf. Jn 19,26.27)


Preparándose día a día para el Calvario, maría vive una especie de "Eucaristía anticipada" se podría decir, una "comunión espiritual" de deseo y ofrecimiento que culminará en la unión con el Hijo en la pasión.


LA VIRGEN MARÍA Y LA EUCARISTÍA
Episodio 8 de la Coproducción de  EWTN y el Centro Televisivo Arquidiocesano de Buenos Aires. "LA SAGRADA EUCARISTÍA". Sobre el final se puede escuchar al actual Papa Francisco, cuando aún era Cardenal JORGE MARIO BERGOGLIO reflexionando sobre la Virgen María y la Eucaristía.




MOMENTOS VIVIDOS DURANTE LA ADORACIÓN CONTINUA
DEL VIERNES 4 DE DICIEMBRE