VIERNES 2 DE SETIEMBRE

SETIEMBRE
MES DE LA BIBLIA
"Yo soy el pan vivo, bajado del cielo"


Nacimiento de Jesús: 
«¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Porque hemos visto su estrella y venimos a adorarlo (proskyneo)» (Mt2,2)
«Entraron en la casa, vieron al niño con María, su madre, y cayendo de rodillas lo adoraron; después, abriendo los cofres, le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra» (Mt 2, 11).



Jesús camina sobre las aguas: 
«Enseguida Jesús extendió la mano, lo agarró y le dijo: “¡Hombre de poca fe! ¿Por qué has dudado?”. En cuanto subió a la barca le adoraron (proskyneo) (se postraron ante él) diciendo: “Realmente eres Hijo de Dios”» (Mt 14, 31-33).




Curación del ciego de nacimiento:
«Oyó Jesús que lo habían expulsado, 
lo encontró y le dijo: “¿Crees tú en el Hijo del hombre?”. El contestó: “¿Y quién es, Señor, para que crea en él?”. Jesús le dijo: “Lo estás viendo: el que está hablando, ése es”. Él dijo: “Creo, Señor”. Y le adoró (proskyneo) (y se postró ante él)» (Jn 9, 35-38).



Aparición de Jesús resucitado: 
«De pronto, Jesús les salió al encuentro y les dijo: “Alegraos”. Ellas se acercaron, le abrazaron los pies y le adoraron.  (proskyneo) (se postraron ante él)» (Mt 28, 9)



Misión de los discípulos:
«Los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Al verlo, ellos le adoraron (proskyneo) (se postraron ante él), pero algunos dudaron. Acercándose a ellos, Jesús les dijo: “Se me ha dado pleno poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el final de los tiempos”» (Mt 28, 16-20).



Ascensión al Cielo: 
«Y mientras los bendecía, se separó de ellos, y fue llevado al cielo. Ellos le adoraron (proskyneo) y se volvieron a Jerusalén con gran alegría» (Lc 24, 



Adoración en las cartas paulinas: 
«Al nombre de Jesús toda rodilla se doble en el cielo, en la tierra y en el abismo; y toda lengua proclame que Jesús es Señor, para gloria de Dios Padre» (Flp 2, 10-11).



https://es.zenit.org/articles/adoracion-eucaristica-y-sagrada-escritura

VIGILIA JMJ POLONIA 2016
"Cuando en la vida sucede que apuntamos bajo en vez de a lo alto, nos puede ser de ayuda esta gran verdad: Dios es fiel en su amor, y hasta obstinado. Nos ayudará pensar que nos ama más de lo que nosotros nos amamos, que cree en nosotros más que nosotros mismos, que está siempre de nuestra parte, como el más acérrimo de los «hinchas». Siempre nos espera con esperanza, incluso cuando nos encerramos en nuestras tristezas, rumiando continuamente los males sufridos y el pasado. Pero complacerse en la tristeza no es digno de nuestra estatura espiritual. Es más, es un virus que infecta y paraliza todo, que cierra cualquier puerta, que impide que la vida se reavive, que recomience. Dios, sin embargo, es obstinadamente esperanzado: siempre cree que podemos levantarnos y no se resigna a vernos apagados y sin alegría. Porque somos siempre sus hijos amados. Recordemos esto al comienzo de cada día. Nos hará bien decir todas las mañanas en la oración: «Señor, te doy gracias porque me amas; haz que me enamore de mi vida». No de mis defectos, que hay que corregir, sino de la vida, que es un gran regalo: es el tiempo para amar y ser amado".
Homilía de Francisco en la Misa de Clasura de la JMJ

Memoria agradecida y compromiso misionero
DOMINGO 4 DE SETIEMBRE 
Este es el lema que resume el sentido de la celebración de estos 60 años de la Diócesis de San José de Mayo (1956-2016).

“Memoria agradecida” por todo este tiempo de vida comunitaria recorrida, obispos, sacerdotes, religiosos y laicos que han construido la historia de esta iglesia diocesana.

“Compromiso misionero”, una mirada al futuro, el “reencauzar” la misión, impulsando la acentuación misionera en toda la actividad pastoral de la Diócesis, inspirados en el proyecto de las Santas Misiones Populares que ya se ha desarrollado en varios países del continente.


JUEVES 8 DE SETIEMBRE 
9°ANIVERSARIO 
DE ORDENACIÓN EPISCOPAL 
DE MONS. ARTURO FAJARDO



Sábado 10 de setiembre,
16:00 hrs.

ORDENACIÓN SACERDOTAL DE 
ALEJANDRO CRUZ GARABELLI
"La cruz es la fuerza de la vida" 

"Queridos sacerdotes, en la celebración eucarística encontramos cada día nuestra identidad de pastores. Cada vez podemos hacer verdaderamente nuestras las palabras de Jesús: «Esto es mi cuerpo que se entrega por vosotros»
Los tesoros irremplazables del Corazón de Jesús son dos: el Padry nosotros. Él pasaba sus jornadas entre la oración al Padre y el encuentro con la gente. También el corazón de pastor de Cristo conoce sólo dos direcciones: el Señor y la gente. El corazón del sacerdote es un corazón traspasado por el amor del Señor; por eso no se mira a sí mismo, sino que está dirigido a  Dios y a los hermanos".
Papa Francisco   Misa del Jubileo de los Sacerdotes